Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
You must be a loged user to know your affinity with saris
Voto de saris:
9
El gran pez
Voto de saris:
9
Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
13 de marzo de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos, o mas fuertes que los otros peces. Es solo que han sido… como tocados por la gracia. La Bestia era uno de esos peces".
Esta frase refleja por completo la historia de la que hoy os voy a hablar, la cual es la responsable de esta cita, Big Fish.

Esta película es interesante, pues sorprendentemente para mí, genera opiniones muy diversas. Muchos la catalogan de "nefasta" y otros de "maravillosa". En mi opinión, la historia en sí, es un hermoso homenaje a la psicología. Cada elemento es digno de ser comentado, podría estar todo el día hablando de esta película. El trabajo que hace Tim Burton aquí supera todas sus expectativas. En mi opinión,es su mejor obra.

La fotografía es espléndida. Todos los colores que se observan en la película son solo dignos de una obra de arte del museo del Prado. Cada vestido, cada traje, por sencillo que sea, demuestra una preocupación por un vestuario pintoresco, que adentre al espectador en un mundo de fantasía, el cual, en el fondo, no es otra cosa que una muestra de la vida mental que puede tener una persona. Los decorados y las localizaciones de cuento de hadas determinan un entorno totalmente acorde con el libro en el que se basa dicho filme.

Pero la película no se queda solo en un vestuario dulce y en una fotografía brillante. La psicología de los personajes es sobrenatural. La intensidad que almacena Edwar Bloom es realmente interesante. Demuestra una visión de la vida paralela a la real, pero no por eso fantástica. En todo el filme se muestra un paralelismo entre la mente y el mundo, entre lo que una persona ve y lo que la realidad es. Determina lo intrincada que puede ser la percepción humana, nos podemos preguntar acerca de cuestiones como ¿qué es real? o,¿qué es propio de nuestra mente?. Tim Burton demuestra que lo que importa no es como sea el mundo real, sino cómo es nuestro mundo interior, nuestro yo y lo que eso significa para nosotros y para el resto. Ni siquiera cómo e snuestro yo, pues conocerlo por completo es imposible, más bien cómo lo concebimos desde nuestra ignoracia como miembros de la especie humana

No importa la vida en sí, sino como la vive cada persona. Muchos individuos pueden quedarse en la fantasía de la película, sin ir más allá, lo que hace que sus críticas sean nefastas. Pero al analizarla desde un punto de vista más profundo, podemos ver que ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. La importancia de la imaginación, de nuestra autopercepción, ideas y creencias. Es una película que enseña a vivir, enseña que nosotros somos dueños de nuestro propio destino, pues cada vida para la persona que la vive, es su propia película, de la cual es directo y actor. Y lo que importa verdaderamente no es cómo sea esta en realidad, sino cómo tú la veas, desde esa individualidad que caracteriza a la mayoría de las personas. La individualidad no es algo negativo, simplemente nos muestra a nosotros mismos como el centro del mundo. Esto se demuestra con creces en la película. Podría decirse que esta individualidad reflejada en el filme es la cara oculta, la parte oscura. Cómo una persona centra su vida en sí mismo, interesado más en vivir sus sueños "egoístas" que en vivirla con las personas que lo necesitan. Pero no por esto la película deja de ser emotiva, o tan apasionante como verdaderamente es. Muestra una forma hermosa de explicar la mente humana y al estar llena de individualismo y cierto egocentrismo, la película no es peor, sino que refleja, en mi opinión, lo intrincada que puede ser la mente humana.

Y todas estas conclusiones no serían posibles sin las perfectas interpretaciones de Ewan Mcgrego, Elena Bomhan Carter, Jessica Lange,Marion Cotillard y todo el elenco. Sin embargo, Ewan Mcgregor es sin duda la estrella. Su forma pícara de llevar a Edwar Bloom por el camino de su vida nos introduce en este mundo tan hermoso que es la representación de algo tan complicado como el mismo alma, la mente de este pintoresco personaje. Todos los procesos mentales que le ocurren al individuo, todas las emociones que emanan de él, las podemos percibir gracias a este actor, a su forma de transmitirnos todos estos sentimientos,hasta le punto de pensar que lo conocemos tan bién como el gigante, las siamesas o su gran amada, Sandra Templeton. De esta manera, ciertamente podemos convertirnos, "en el contexto de su gran aventura".
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para