Colombia Colombia · Pasto
Voto de judahsty:
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2009
Llegue a esta película motivado por el antecedente de Wong Kar-Wai y por mirar el desempeño de Norah Jones en el celuloide. Un reparto atractivo, en el que para mí reluce Norah por la sencillez de su interpretación. Después de verla es casi inevitable enamorarse de ella. Con una gran música e interpretaciones acertadas, esta road movie plantea el descubrimiento de una mujer y su hallazgo del amor. Varias historias se entrecruzan en medio del viaje. Historias donde el desamor es retratado con un estilo más hollywoodense pero sin perder la esencia del cine de este maestro oriental. Menos compleja que sus predecesoras tal vez, pero esta sencillez y esta aproximación a nuestros contextos occidentales hacen de esta película una preciosa fusión variopinta del preciosismo visual de Kar-Wai, de su delicado ritmo y del cercano imaginario personal del cine norteamericano. Sobresaliente en el detalle, lejos de ser un defecto, con esta nueva simplicidad este cineasta nos seduce con un conmovedor y romántico filme. La música, y varios planos se quedan grabados en la memoria.
judahsty