Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Isaac:
9
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
23 de julio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí el visionado de Firefly era casi una obligación (en el entretenido sentido de la palabra) como seguidor de Joss Whedon, de la sci fi y por todo lo que había leído sobre esta serie condenada al fracaso, maltratada por la Fox, rematada en una película y convertida en serie de culto en su definición más estricta.

El creador de Buffy Cazavampiros dedicó parte del año 2002 a crear y supervisar esta serie, la tercera que nacía bajo su sello Mutant Enemy. Los 14 episodios que pudieron filmar antes de su cancelación son una suerte de western espacial, sucio y excitante. Firefly nos presenta a una nave, la Serenity, y su tripulación vagando (en un futuro muy lejano) por el espacio en busca de trabajos poco legales que realizar. Su capitán, Mal Reynolds, recuerda a Han Solo y su Halcón Milenario (influencia reconocida para la Serenity) pero más auténtico y descarado, si cabe, especialmente en su aparente rebeldía.

La mano de Whedon se deja notar en un elenco de personajes interesantes, diálogos ágiles y una naturalidad que fluye fácilmente en un entorno cuyo diseño de producción se basa en el futuro usado visto en Star Wars y otras sagas: estamos en el futuro pero las naves, ropas y tecnología muestran el paso del tiempo. Los planetas que visitan suelen tener un ambiente totalmente western, en claro contrasto con el frío espacio y el interior de la nave.

Debido a su cancelación sólo disponemos de 14 episodios filmados pero casi todos ellos son muy, muy buenos. Especialmente desde Our Mrs Reynolds, encadenando grandes episodios como Jaynestown, Out of Gas, Ariel o Objects in Space. El argumento de todos ellos a menudo no pasa de un simple trabajo ilegal a realizar, con sus dosis de acción, pero siempre con esos diálogos punzantes, la ausencia de cualquier grandilocuencia argumental y una más que correcta presentación visual que hace que no te aburras en ningún momento.

La película, Serenity, ya es otra historia pero es recomendable una vez se ha visto la serie completa.

Synch
Isaac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow