Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Fantástico. Drama André Luiz, el protagonista, nos muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. En una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
Brasil es el país con mas espiritas del mundo. Y continúa en crecimiento. Por lo tanto es el país con mas centros, fundaciones, escuelas espiritas. Esta película esta financiada tanto por el gobierno como por varias asociaciones de este tipo, pero realmente confunde hacia donde va dirigida.

Por un lado es una superproducción en la que caben destacar la ambientación y los efectos especiales de gran realismo y la música acertada encargada a un compositor de mucho renombre como Phillip Glass. Tiene todos los condimentos en este sentido de una superproducción de Hollywood para las masas.

Pero por otro lado es MUY espirita, no hay otra cuestión que valga. Mas allá de algunos mensajes universales acerca del amor o la vida. Es una constante exposición de sus creencias e ideas. Tanto que si alguien no tiene mucha idea seguramente se aburra a morir porque hasta se utiliza constantemente lenguaje e información que no maneja todo el mundo, hasta referencia a Chico Xavier (autor del libro, o no... En fin...) máximo médium brasileño, máximo exponente de esta doctrina por parte de Brasil.

Por eso diría que es una película espirita dirigida a público espirita (de hecho en Brasil, superó en las taquillas a todas cuando fue estrenada, cuando ni en los países limítrofes se conoce tan siquiera). Y lo que va dirigido a "evangelizar" se plantea de forma muy ingenua, como si fuera un video para pasarle a niños.
A menos que a uno le interese el tema de las religiones y sus ideas, como a mi, por eso me pareció interesante, no hay mucho mas que ver, de cine hablando. Interesante poder ver en imágenes las creencias de esta religión pero sin duda falla como película, como cine.
Nico