España España · España
Voto de BMelon:
Comedia Aldo Bonnard ve cómo su vida se desmorona: su mujer le pide el divorcio, las deudas se le acumulan y está a punto de ser despedido de su trabajo. Pero, de repente, gana una fortuna con la lotería. Cuando decide darle la noticia a su esposa, descubre que lo está traicionando con su nuevo jefe. Tiene ante sí un espinoso dilema: compartir las ganancias con su esposa y su rival o bien esperar a que se consume el divorcio para anunciar su ... [+]
25 de enero de 2014
Ese es el adjetivo que me viene a la mente. '¡Si yo fuera rico! ...' no deja de ser otra película más, sin nada que aportar, pero con la que pasas el rato y echas alguna carcajada.

Funciona a ratos, y en gran parte del metraje le falta mala leche, pero aún así, es una curiosa disertación sobre las relaciones de parejas y el entono laboral donde nos movemos, lleno de inseguridades, servilismo, y miedo a perder nuestro trabajo.

Sinceramente, el recurso de la lotería podría haber dado mucho más de si, pero los directores y guionistas (se encargan de ambas facetas) no saben sacarle partido y encaminan la historia hacia un desenlace demasiado típico.

Las interpretaciones son correctas, aupándose por encima de todas, la del protagonista (Jean-Pierre Darroussin), que es quien más momentos divertidos nos ofrece.

Si no quieren pensar en exceso, sino tan solo sentarse en el sofá, y desconectar de sus problemáticas diarias, esta es una buena opción. Si lo que buscan es una comedia de nivel, llena de personajes carismáticos y diálogos magistrales, mejor probad con 'La extraña pareja' de Gene Saks.
BMelon