Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with wapawapa37
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Críticas favoritas elegidas por wapawapa37
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de wapawapa37:
7

Voto de wapawapa37:
7
7.6
9,161
Drama
Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer negra (Juanita Moore) a la que contrata como sirvienta. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2012
24 de marzo de 2012
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer estuve viendo de nuevo "IMITACIÓN A LA VIDA". La vi por primera vez cuando era un niño, y ahora, hecho una maricona hecha y derecha, he de decir que se saca muchísimo más jugo de ella. Es una peli de mujeres (que no feminista), en donde los hombres no pintan nada, y en donde los vestidos, los peinados y LOS JOYONES de Lana Turner son un personaje más. Uno comprende que mentes decadentes como Pedro Almodóvar hayan hecho con esta y otras pelis de similar tenor un altarcito camp. El error estaría en tomárselas en serio hoy: vistas con una buena dosis de ironía y retranca, la peli deja de ser una antigualla para convertirse en un monumento a las medias verdades, a la necrofilia, el "Girl Power", las revistas de interiorismo retro y cuantas banderas contemporáneas se quieran añadir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La peli está llena de zonas de sombra: de Turner se dice que es viuda, pero la poquísima pena con la que ella recuerda al padre de su hija nos hace pensar que ese "matrimonio" fue más bien un polvo con mala suerte; nada más empezar, a Turner la llama "vieja" un galán playero, y Turner se queda con la misma cara de bienpeiná que luce en la peli; la Hija blanquita de la Negra asistenta, de profesión Buenisima, quizá es fruto de la violación de esta última a cargo de un heredero sureño; el mismo galán playero que ronda a Turner la primera mitad de la peli y que de repente se hace millonario como vicepresidente de nosequé compañía, acaba rondando a su hija por un ataque de pederastia tontorra... en fin, que cuando uno tiene la mente lo suficientemente sucia, esta peli es absolutamente recomendable. En cuanto a los decorados, tampoco tienen desperdicio: para cualquier mamarracha antigua, una fuente inagotable de ideas camp.