Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cancun
Voto de Luisdy:
1
Acción. Drama Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2015
39 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película más manipuladora, desvergonzada, falta de respeto e hipócrita que he visto en años. Bueno, típicamente británica.
Los buenos y justos británicos enfrentándose a los violentos y asesinos irlandeses, como indios y vaqueros vamos. Cuando es universalmente conocido que Gran Bretaña sometió por siglos al pueblo irlandés por su condición de católicos, cuando es conocido que fueron los británicos los que masacraron salvajemente a los manifestantes indefensos el Domingo Sangriento en Derry. Casi 500 años masacrando a un pueblo que luchaba por su libertad…y ahora nos venden esto.
Los irlandeses católicos de Irlanda del Norte, que eran alrededor del 40% y exclusivamente de clase obrera, no podían votar en las elecciones, no podían tener un cargo público, no podían tener un negocio propio, no podían acceder a la educación pública…hasta sus iglesias tenían que construirlas de madera. A finales de los años 60 comienzan las protestas, protestas por lo más elemental, y fueron los británicos, como siempre, los que le respondieron con represión y muerte a los católicos irlandeses. Eran las bandas protestantes y neonazis del norte las que salían a asesinar a sangre fría a civiles inocentes, los Carniceros de Shankill, como se hacían llamar, iban a los barrios católicos a degollar a las muchachas jovenes y a los niños.
Y estos hipócritas que hacen películas hablan del IRA, cuando todos los objetivos del IRA fueron militares, tristemente puede que haya muerto algún que otro civil, pero todos sus objetivos fueron las fuerzas represivas británicas.
No le crean más a esta escoria de filmes. Le responden a los intereses de los asesinos ingleses, que siempre se han vendido al mundo como gente civilizada, pero que en realidad representan lo más miserable y vergonzoso de la especie humana.
Luisdy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow