España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Intriga. Drama. Romance Narvel Roth es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill. Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya. Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado ... [+]
28 de junio de 2023
La jardinería te enseña a ser una persona paciente que intenta hacer todo lo posible para que las plantas crezcan en condiciones óptimas. Según refiere nuestro experto jardinero, hay tres tipos de jardines; los ordenados estilo francés, los que respetan el límite de las plantas, estilo inglés y los jardines salvajes que intentan emular el “caos” natural.

Desde luego no puede haber entorno mas sugerente para contar una historia de amor, odio y redención que se va haciendo intensa a medida que vamos descubriendo una sombra aterradora y que amenaza con hace saltar toda esa armonía por los aires. Es magnífica la fusión entre el devenir del jardín y la historia que ocurre dentro de él. Un arte que domina con mucho oficio el director Paul Schrader y ejecuta admirablemente el maestro jardinero Joel Edgerton. El resto de secundarios ayudan, pero no son definitivos en la trama, aunque Sigourney Weaver destaca construyendo un personaje arisco como dueña de la casa.

Hay sombras y algunas decisiones arbitrarias que en mi opinión no logran malograr el brillo de este maravilloso jardín. Muy recomendable.

P.D. Me parece fatal que en algunas críticas se desvele el misterio del pasado del protagonista sin incluirlo como Spoiler porque es primordial en el desarrollo de la trama.
kawenzotz