España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama. Thriller Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz... Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2021
El cine de Gaspar Noé es harina de otro costal y ésta devastadora LUX AETERNA no defrauda lo más mínimo porque es fiel a la idiosincrasia corrosiva del director argentino afincado en Francia. Recuerdo la impresión que me produjo “Irreversible” durante su pase por el Zinemaldi allá por el 2002 mientras mucha gente se salía horrorizada del cine y eso que estábamos en un pase de prensa.

Yo salí tan impactado que recuerdo había perdido la orientación y no sabía muy bien ni a donde me dirigía, desde entonces sigo su cine como un devoto masoquista y espero cada estreno con una extraña mezcla de angustia y ansiedad; ahora bien, es cine exigente para ver, sí o sí, en pantalla grande y con predisposición a que ocurra cualquier cosa.

Es una experiencia sensorial irritante pero cautivadora.
kawenzotz