España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama. Comedia Esther está al final de su carrera como jefa de costureras en el taller de Dior Avenue Montaigne. Un día, una mujer de 20 años, Jade, le roba el bolso en el metro. En lugar de llamar a la policía, decide hacerse cargo de Jade.
3 de agosto de 2022
La jefa del taller de costura para Dior, Esther, da una lección de aprendizaje entre lo que significa hacer un trabajo o aprender un oficio, en este caso uno de la exigencia como costurera para una de las mejores firmas del mundo.

A pesar de sus buenas intenciones y el estupendo trabajo de interpretación de sus protagonistas, soberbia Nathalie Baye como Esther, la película se queda un poco a medio camino de un esforzado intento de contar una historia de superación al estilo de “El diablo viste de Prada”o “El hilo invisible” pero con todos los toques habituales de multiculturalidad a la francesa. Algo que a mí siempre me gusta del cine francés, pero que en este caso resulta algo forzado e incluso caricaturesco en ocasiones.

Incluso aceptando el hecho de que una chica de la barriada marginal de Saint Denis pueda ejercer de costurera para Dior, resulta inverosímil la manera en la que ocurre, creo que este tipo de cosas lastran bastante la credibilidad de la película, aunque también es cierto es que hay detalles y aciertos que trascienden de la pantalla, sobre todo con relación a todo lo que ocurre en el taller y el carácter imprevisible de la dura, pero a la vez entrañable Esther.
kawenzotz