España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que la vida desconocida de su hija comienza a desvelarse, aparece en ellos la sombra de la duda. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2021
Desde Francia nos llega otro ejemplo de como hacer cine una película atractiva con los mínimos recursos. Un cine sencillo pero cargado de reflexiones sobre las relaciones entre padres, hijos, el entorno y la sociedad, que merced a un suceso trágico y violento desata un mar de dudas entre los personajes que conforman la trama.

Fundamentalmente es un Thriller con juicio, pero a la francesa, muy lejos de tantas películas americanas que tenemos archivadas en la memoria, pero en mi opinión, igual de eficaz en el interés que despierta y mucho más compleja en poner de manifiesto las aristas de todos los personajes, sus causas y el sentido de sus actos.

Es impecable el trabajo de todo el reparto y la capacidad que tiene el el director ,Stéphane Demoustier, para hacer que brillen todos sus integrantes pero se mantenga el foco en la figura de la díscola hija adolescente acusada por el asesinato de su mejor amiga y magníficamente interpretada por Melissa Guers que es la verdadera pieza sobre la que gira toda historia y a la que su indiferencia emocional y sexualidad fluida consigue generar desconcierto en sus padres, que creían conocer a su hija y así como al jurado que la observa esperando una señal para emitir sentencia.
kawenzotz