España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Terror. Ciencia ficción ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2019
Que buen mal rato me ha hecho pasar ésta pequeña película estadounidense del director DAVID YARONEVSKY con éste estrambótico experimento que bebe del cine de superhéroes de ciencia ficción y del terror más contemporáneo que tiene como protagonista a un tierno e indefenso niño.

El mal no nace con él, ni tiene connotaciones diabólicas como en la PROFECÍA, tampoco es producto de una reencarnación, como en la reciente PRODIGY o fruto de un conjuro diabólico, como en HEREDITARY, aquí el mal viene del espacio exterior en forma de una especie de SUPERNIÑO bizarro, más malo que la quina y que da con la familia de padres más gilipollas que se podía haber encontrado, como no podía ser de otra manera, para que el niño se desate y de qué manera.

Un ritmo trepidante y la consabida ración de “susto o trato” hace de ésta película, un producto ideal para pasar el rato, si eres mayor de 16 años, ya que contiene alguna secuencia de esas que tienes que cerrar los ojos o gritar sin parar, como les ocurría a unas quinceañeras que tenía a mis espaldas.

Vistosa, bizarra, txunga y malvada; un auténtico festín para amantes del cine de terror contemporáneo y de crápulas sin escrúpulos hartos del “buenrollismo” del cine de superhéroes.
kawenzotz