España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Thriller Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. [+]
28 de octubre de 2020
El cine patrio ha encontrado un buen filón en la fe para poner título a sus películas y lo mismo te encuentras con una “Tarde para la ira”, “Cien años de perdón”, “Que Dios nos perdone” y ahora ésta “No matarás” que nos ocupa. Debe ser que el influjo de “Seven” y sus siete pecados capitales está todavía muy presente en la mente de muchos realizadores españoles a la hora de llevar a cabo sus películas de intriga.

Éste último trabajo de David Victori se mueve con soltura entre el "thriller" y la acción, pero hierra estrepitosamente al tomar ciertas decisiones en el desarrollo de la trama que nos sacan de la película y acaban por hacerla inverosímil, lo cual es una pena porque en el resto de apartados la película cumple y además está sustentada en los hombros de un eficiente Mario Casas que se crece en cada trabajo que hace, aunque aquí acabe pareciendo una reproducción involuntaria de “Jason Bourne” mal aconsejado por su hermana "Laura" en la ficción.

Sorprendente cascada de loas y parabienes por parte de la crítica nacional que se hubiese tornado en somanta de palos si hubiese sido una producción extranjera, pero bueno ese es otro tema.

“No Matarás” se puede ver e incluso disfrutar si no eres demasiado exigente con la credibilidad de las historias y solo buscas pasar un buen rato de acción con una imagen potente y un Mario Casas eficaz y en estado de gracia.
kawenzotz