España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
30 de agosto de 2020
Que gusto da ver que el cine vuelve a llenarse gracias a los estrenos de películas como “Los nuevos mutantes”, “Color out or Space”,“Un amigo extraordinario” y ahora ésta última superproducción del incombustible británico Christopher Nolan, aunque a decir verdad el tiempo otoñal que tenemos ahora en Euskadi influye y mucho a la hora de decidir donde vamos a echar la tarde.

Después de la inmejorable impresión que me dejó DUNKERQUE , Nolan vuelve a sus paranoias espacio-temporales de películas como ORIGEN, MEMENTO o INTERESTELAR que a mí me dejaron más tieso que la mojama y tuve que hacer verdaderos esfuerzos para llegar hasta el final. En el caso de TENET, absurdo palíndromo que se lee igual en ambos sentidos, una acción apabullante y potente, permiten que lleguemos al final de sus dos horas y media de metraje aunque con una sensación de agotamiento bastante importante.

El principio en tremendo y solo por eso merece la pena pagar por verla, pero lo que promete ser una película de acción a lo JAMES BOND o MISIÓN IMPOSIBLE, se enreda luego en una farragosa e incompresible trama entre el tiempo y el espacio a la que tampoco ayuda un poco creíble John David Washington como salvador del mundo y una trama bobaliconamente sentimental con la estilosa  Elizabeth Debicki y su hijo, así mismo aunque parezca increíble, el vampírico  Robert Pattinson dota a su personaje de fuste y eleva el listón de la película que remata siempre de forma sobrada y convincente un malo malísimo Kenneth Branagh.

El lenguaje audiovisual “made in Nolan” está presente en toda la película, es impresionante la destreza del director en todos los apartados técnicos y la brillantez en su ejecución, eso es innegable, de hecho casi siempre la película pierde intensidad cuando entra en los diálogos, e incluso estoy convencido de que se podrían suprimir y la película no se resentiría los más mínimo, a fin de cuentas no hacen más que confundir.

Con todo, es una película entretenida con mucha enjundia y aunque está lejos de ser una obra maestra, es de visión obligada para los fans incondicionales y para los detractores del director británico que van a encontrar la miga que buscan a raudales.
kawenzotz