España España · Madrid
Voto de aragornn:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
Nos encontramos ante una película cuyo único objetivo es entretener y punto, nada mas. Ni la pareja protagonista desprende el mismo carisma que la de la trilogía original ni la historia tampoco es nada que resulte excesivamente novedoso. Es un poco mas de lo mismo, ni mejor ni peor, que oye, si digo que no es entretenida estaría mintiendo por que al menos entretener entretiene pero creo que este universo cinematográfico puede dar para mucho mas de sí que solamente vencer al malo de turno. Además es que la historia tiene una sensación a Déja vu bastante grande respecto a lo que ya vivimos con Will Smith y Tomy Lee Jones en su momento.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson se ven entregados en sus papeles, pero es lo que digo, que la sombra de Will y Tomy son muy grandes y sin duda alguna esta nueva pareja protagonista sale perdiendo en cualquier comparación con la antigua. Aún así ambos tienen sus buenos momentos en la cinta, con guiño de Chris hacia Thor incluido (cuando veáis la película sabréis a lo que me refiero). El resto de secundarios mas o menos cumplen en sus papeles.

Los efectos especiales eso si están geniales, y la película cuenta con unas cuantas escenas de acción bastante decentes dónde los efectos se dejan ver en su máximo esplendor.

La banda sonora cumple sin mas. No es que ninguno de sus temas vaya a quedar para el recuerdo pero acompaña bien a las escenas.

El guión es algo caótico, un poco mal estructurado y nos lleva a tantos lugares distintos (quizás esta sea la entrega mas viajera de la saga) que en ocasiones uno se pregunta por que están en tal o cual lugar. Una estructura narrativa mas consistente la verdad no le habría venido nada mal a la cinta.

En definitiva, no creo que sea el regreso que esta saga se merecía, aún así tampoco es un desastre, aprueba y se deja ver como un buen entretenimiento para pasar un rato agradable. El mayor inconveniente es que con esta entrega tenían la oportunidad de expandir este universo y ofrecer mas novedades y al final se ha quedado todo en un poco mas de lo mismo que lo único que hace es recordar a la trilogía original y claro, comparándolo con aquella y con el carisma de aquellos personajes pues esta se ve afectada a peor. Aún así tengo fe, la película ha sentado unos personajes nuevos que creo que en futuras secuelas se les puede sacar bastante jugo si los aprovechan bien. Veremos como evoluciona todo esto. Al menos y sin ser esta película gran cosa ni una maravilla me ha dejado con ganas de mas Men In Black, eso sí, por favor, con un mejor guión y con mejores y mayores novedades. Aún tengo fe en los Hombres de Negro.

Mi nota de un 5.5 sobre 10.
aragornn