España España · Madrid
Voto de aragornn:
17 de agosto de 2019
Antes de que se me tire a los leones vaya por delante que el cine de Tarantino me encanta, lo paso genial con sus películas y de su toque tan personal, disfruto como un enano de Pulp Fiction, de Kill Bill, de Django, de Los Odiosos Ocho y prácticamente de todas sus películas. Pero es que la aquí presente no parece ni dirigida por el y me ha pasado algo que nunca antes me ha ocurrido con su cine, me ha aburrido, me ha aburrido hasta el hartazgo, me ha parecido soporífera y un tostón de proporciones bíblicas, insufrible hasta decir basta, vamos lo que viene a poder definirse como un bodrio insoportable. Hablando claro, una de las mayores y mas grandes decepciones que me ha dado el cine en los últimos años. Horrible y horripilante. Hasta se me cerraban los ojos del sueño que me estaba entrando viéndola por culpa del aburrimiento que me estaba proporcionando, algo que no me ocurría desde que vi Transformers 5 en el cine, con la diferencia de que con aquella mire el reloj solamente un par de veces, con Érase una vez... en Hollywood he mirado la hora como 10 veces, sin exagerar.

Para comenzar el montaje de la película es un puro caos desordenado y sin ningún tipo de orden o lógica, se meten escenas por meter, por alargar hasta lo tedioso la duración de la cinta, y lo peor, muchas de esas escenas no aportan absolutamente nada a la historia, puro bulto. Nada que ver con otras películas de Tarantino, en las cuales incluso teniendo larga duración todo lo que ocurría tenía un por que y una importancia en la historia.

El guión, ¿De verdad 165 minutos para contar lo que se cuenta?, ¿en serio?, ¿pero que tomadura de pelo es esta?, así ha pasado, que a la media hora de película me importaba un rábano y menos lo que le ocurriera a los personajes. Lo único que me importaba era saber si todavía quedaba mucho para que esta tortura insoportable terminase.

Por otro lado los actores, desaprovechados, todos ellos, al menos Leonardo DiCaprio y Brad Pitt lo intentan y algún pequeño ápice de genialidad dejan entrever, pero aún así muy lejos de lo que ambos actores son capaces de dar y transmitir. Y lo de Margot Robbie no tiene perdón alguno, ¿Alguien me puede explicar cual es su función en la historia y en la película?, por que hasta un florero del decorado tiene mas actividad que ella en esta película. Imperdonable de verdad.

De verdad, este no es el Tarantino que yo conozco, no se que ha pretendido con esta película e incluso dudo que la misma persona que ha dirigido Pulp Fiction o Los Odiosos Ocho este detrás de este aborto cinematográfico. Una película no se puede vender solamente como "La novena película de Tarantino", si, puede que ese slogan sirva para vender muy bien esta cosa, pero no es suficiente, su cine siempre ha sido sinónimo de entretenimiento y diversión, y aquí no hay nada de eso, si no todo lo contrario, si mucho aburrimiento y un tostón insoportable. Lo único salvable un par de escenas (la del rancho y la traca final) y por eso mi uno de nota, pero ni esas dos escenas logran remontar el conjunto ya que todo lo demás es insufrible hasta decir basta.

En definitiva, ya no digo la mayor decepción de este año que también lo es, si no la mayor decepción en años. Pues eso, un uno sobre diez de nota y por caridad que si no ni eso. Ni con un palo a diez metros de distancia me vuelvo a acercar a esta película. Que cosa mas aburrida, tediosa e insoportable.
aragornn