España España · Leioa
Voto de Xabb:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
7 de junio de 2011
No encuentro las palabras para empezar a describir lo que acabo de ver estos días. Todavía se me hace un nudo en el estómago cuando recuerdo las imágenes más bellas y más violentas que he visto en el cine en muchos muchos años. Esta película significa un antes y un después en mi trayectoria cinéfila sin lugar a dudas.

Desde los primeros instantes de la película, tienes la sensación de que va a ser un gran largo. La primera escena que comienza con una vista desde una ventana a un paisaje desgarrador que se vuelve para mostrarnos una de las miradas más penetrantes que he observado en el cine, el de este niño a cuyo rostro la cámara lentamente se va acercando lentamente. Toda ella con la increíble melodía de You and Whose Army de fondo hace que preveas en ella un significado vital que sólo entiendes al final de la película. Después de esta escena, observo que hay 3 o 4 escenas más que visualmente están a la altura de ésta.

Destaco absolutamente todo en esta película pero lo que más me conmueve sin lugar a dudas es el personaje principal Nawal Marwan por todo lo que se puede llegar a admirar de una persona tan sobresaliente como ella. Su capacidad para sentir y creer diferente a lo que le ha sido establecido en su entorno, cómo va canalizando todas las cosas que se desencadenan en su vida y su radical evolución fruto de la injusticia más salvaje y feroz. Al final de la película me pregunto, ¿cuántas Nawal hay en el mundo? Quizás sean más de las que nos parece. Ella es la protagonista absoluta de la historia y de la película.

Destaco a la hija de Nawal por el gran parecido tanto físico como estructural que experimenta en el desarrollo de lo que se cuenta, también me gusta el Simon que al fin puede llegar a conocer quién realmente era Nawal.

Además de todo esto, es una de las películas mejor rodadas que he visto últimamente, la cámara se mueve de manera increíble en cada plano, hay escenas que son más de lo que aparentemente son.

La película es una llama que empieza a arder y que te incendia por completo por dentro pero finalmente esa llama se apaga y se apaga porque el perdón, la justicia y el amor pueden más que la imposición, el odio y la violencia más salvaje.
Xabb