España España · Diaspar
Voto de DeLokos:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
22 de noviembre de 2022
Es evidente que algunas de las críticas más positivas son interesadas, porque nadie que ame el cine o conozca algo de cine le puede poner objetivamente una nota de 8, 9 o 10 a esto.

Es una "comedia" musical muy mediocre, la típica comedia española sin gracia.

Las actuaciones de los adultos son impresionantemete malas. Parece un ensayo de una obra de instituto con actores aficionados. Los niños están un poco mejor, al menos son mucho más naturales. El niño más bajito, "Robocop", se desenvuelve con cierta soltura y desparpajo. Creo que podría dar en el futuro un actor interesante.

Los números de baile son de vergüenza ajena, y están todos fuera de lugar, especialmente el primero, con el que casi abandono la película. Menos mal que la he visto "online" y pude saltarme un tozo. Decir que 'El otro lado de la cama' es de mis películas favoritas, y también me gustó 'Explota, explota', así que no estoy en absoluto en contra de las comedias musicales románticas españolas. Simplemente, esta no da la talla.

Ya se ha dicho en otras críticas, pero el desprecio al que someten al niño gordito, Maroto, está muy fuera de lugar.

Creo que la historia de niños tiene mucha más miga que la historia de adultos. La parte que se desarrolla en la actualidad es totalmente insulsa y sobraría casi por completo. Aporta muy poco a la película. Al contrario, creo que la devalúa con las malas actuaciones de los actores adultos y el poco interés de la trama.

En resumen, me parece una película muy floja, que se ve para pasar el rato y se olvida con mucha facilidad.
DeLokos