Voto de el hombre del coco:
Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
1 de mayo de 2017
"Los remakes deben servir para ofrecer una perspectiva diferente (...) Película completamente innecesaria" (Jorge Parrondo: Cinemanía)

"Una auténtica fotocopia, por lo que no se puede decir que sea mala. El problema aquí es, estrictamente, de naturaleza creativa, de desfachatez y morro" (Omar Khan: Diario El País)

No, estas críticas no son de "La Bella y la Bestia". Pertenecen al remake de Psicosis. Lo que hace veinte años estaba vigente hoy también: si no dices nada nuevo, no lo intentes. Y cierto, este remake sí ofrece cosas nuevas. Pero la gracia está en que todo lo nuevo no aporta nada bueno. Rompe el ritmo sin dar nada relevante y lo mejor de la película son los momentos que son auténticos calcos de la original. Y no es que sea mala, es que siendo coherentes lo que no se aplaudió con Psicosis tampoco lo voy a aplaudir con La Bella y la Bestia. Añado, lo peor que tiene la película: no hay emoción en tanto que sabemos todo lo que va a pasar. Lo mejor: redescubre lo bueno de la original.

¿Es suficiente el cambio de animación a personajes reales para justificar la película? No sé, Gus Van Sant pasó Psicósis a color y no por ello se justifica la película. Ah, y lo mejor de la película Ewan McGregor, Evans y Gad. Emma Watson sigo sin verla para el papel.
el hombre del coco