España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2015
A pesar del tiempo y de que la historia haya corregido ese muro creado en la Europa post-bélica a este Hitchcock no ha envejecido del todo mal.
Desde su primera escena en la que se atreve a meter en la cama a Mary Poppins con el sex-symbol Newman, hasta su última imagen, "Cortina rasgada" nos depara intriga, suspense, humor y drama. Dos horas de entretenimiento de puro cine con una escena antológica que no ha perdido un ápice de emoción.
Tres son las escenas que destacan por encima de una trama que puede que hoy en día resulte trasnochada, pero que sirve para recordarnos cómo era el mundo hace 50 años, son el asesinato en la granja, la fuga en autobús y toda la secuencia de Lila Kedrova buscando avalistas pasa salir de a Europa oriental. Quizá la resolución resulte un poco precipitado pero se perdona.

También quiero destacar que hay una pequeña escena en una colina entre Paul Newman y Julie Andrews que me recuerda a otra de "Sospecha" con Cary Grant y Joan Fontaine.
waldeker