España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará ... [+]
6 de julio de 2015
Pretencioso producto sueco que nos pretende crear un conflicto inexistente.
Ante un prólogo estético y parsimonioso en el que no se sabe si se nos prepara para una película de terror, de catástrofe o de misterio, llega la escena que marca el punto de inflexión y el conflicto que estará omnipresente en lo que quede de metraje. Una bien resuelta avalancha en plano secuencia con unos efectos excelentes.
Lo que seguirá será un simple drama como si un mal imitador de Michael Haneke lo hubiese rodado. Incluso quiere imitar a Kubrick en la utilización de la planificación y la música clásica.
Contiene escena inacabables analizando lo que para este simple cronista es un acto imperdonable y que no merece ningún análisis posterior.
Ni redención, ni metáforas sobre el matrimonio ni la familia. Circunstancial y vacía.
waldeker