Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mcdbcn:
9
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
18 de septiembre de 2022
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay conceptos previos indispensables para comprender el mensaje de la película.

El primero, y fundamental; la película presenta al público la vida rural de las familias que trabajan y viven de la agricultura.
Segundo, es localista, y esa vida nada tiene que ver con la Catalunya cosmopolita, turística y obsesionada por la tecnología y ocupar un espacio importante en España, Europa y el mundo. Es otra.
Tercero, la ficción es mínima. Se presenta una forma de vida, un estilo de familia, una forma de entender el trabajo, un concepto muy particular del quehacer en el mundo rural, y, lo importante, no hay que valorarlas, hay que verlas y asumirlas.
Cuarto, el lenguaje es muy localista, y complicado de entender para aquellos que no conozcan esa zona geográfica.
Quinto, no es una obra de ficción convencional, ni se le parece.

Vista desde cualquier prisma, es un documental con pinceladas de ficción. Una exposición en un juzgado de hechos, y el veredicto, lo dará el espectador cuando la proyección acabe en un fondo negro y obligue al espectador a reflexionar lo que ha vivido en la pantalla.

Es difícil de digerir, cierto. Y también es una apuesta por un cine de ficción que rompa esquemas y haga pensar al espectador.

Una gran obra.
mcdbcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow