Voto de mrmanwilkes:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2012
Comparada con las peliculas con las cuales fue nominada este en su año, no se puede negar como sin la necesidad de usar grandes efectos, actores sobrevaluadas (tom cruise y su nominacion), directores netamente hollywoodenses, Mike Leigh hace de esta una de las mejores peliculas que haya visto, una pelicula con una trama simple hasta de novela mexicana podria decir yo, pero bien llevada a traves de una magistral, maravillosa, magnifica actuacion por parte de Brenda Blethyn que llega a dar catedra de actuacion en ciertos puntos de la pelicula como su encuentro con Hortense (muy buena Marianne Jean Baptiste), en una cafeteria y no deja de llorar de impotencia por la tremenda sorpresa que esta recibiendo, o como en el cumpleaños de su hija celebrado en la casa de Maurice, se quiebra al dar la noticia de que Hortense es su hija. Personalmente se me hace muy dificil ver el porque al director se le llama Buen Director por una pelicula, este es la segunda vez que le "achunto" (La primera vez fue con Requiem for a Dream), Mike Leigh realiza un trabajo soberbio con una de las mejores pelicula de los 90s.
mrmanwilkes