España España · Tarragona
Voto de Cyrus:
Serie de TV. Thriller A principios de la década de 1990, Raik Doormann aterrorizó la zona de Hamburgo secuestrando, torturando y asesinando brutalmente a mujeres.
25 de marzo de 2024
Me ha gustado esta miniserie sobre un secuestrador y asesino múltiple que, según los créditos, está basada en hechos reales ocurridos en Alemania a finales de los 80s, e inicios de los años 90s del siglo XX. Cuesta creer que verdaderamente haya existido un tipo, que siendo un psicópata torturador y asesino sin escrúpulos , a la vez haya tenido esa capacidad para engañar y manipular a tanta gente, al punto de casi escapar impune. La ambientación y actuaciones son acertadas, en especial el actor protagonista que encarna al asesino, con los matices de desparpajo y crueldad que lo hacen aborrecible. Se sigue con mucho interés la investigación conducida por la joven detective, inicialmente relegada por ser mujer y joven que sin embargo da una lección de perseverancia e inteligencia. En fin, una miniserie que gustará a los amantes del género policial y de asesinos en serie.
Cyrus