Voto de Javigandia:
10 de octubre de 2007
He leído muchas críticas de esta película creo que está todo dicho. Imaginaos si está todo dicho que hasta hay una critica que dice que es la peor, supongo que se referirá a que es la peor película que ha visto. Todo es respetable.
El cine, ¡Que grande es el cine!
No sé cuantas veces habré visto esta película, pero os aseguro que con los dedos de las manos no podría contarlas.
Puedo entender a la gente que diga que no le gustó, claro que puede ser, todos tenemos días en que las cosas no nos entran de igual manera que en otros. Pero a todos estos que ven esta obra como una más, o que ni tan siquiera les gusta. Creo que todos vosotros debéis de saber muy bien lo que es el cine y lo que representa, y estoy seguro que si escribís vuestras críticas aquí es porque de verdad os gusta el séptimo arte y por eso os ruego por vuestro bien que por favor hagáis un esfuerzo que os hará muchísimo bien, e incluso os cambiará la forma de volver a ver el cine. Volver a verla, de verdad si sois cinéfilos visionar de nuevo este film.
Yo pienso que el cine tiene muchas cosas en común con la música ¿verdad? La música y el cine siempre han ido cogidos de la mano. Pondré un ejemplo: muchas de mis canciones favoritas la primera vez que las escuché ni me gustaron, hasta me parecieron ridículas, con el cine pasa lo mismo. Esas canciones que os digo que ahora forman parte de mi vida, tras una segunda escucha ya no me parecían tan malas hasta creía que eran buenas, y tras oírlas algunas veces más he descubierto que son geniales e imprescindibles para mí. Que fácil es hacer música que entre a la primera, sólo hay que hacer un estribillo pegadizo y ya está. Con el cine a mi modo de ver pasa exactamente lo mismo. Esto no es una critica sino una recomendación para todos aquellos que amáis el cine y nos os guste este film. Os vuelvo a repetir que respeto y entiendo vuestra postura pero si amáis este arte debéis de hacer el esfuerzo de volverla a ver. Si descubrís El padrino el esfuerzo habrá merecido la pena, además la segunda parte es casi tan buena como la primera. Saludos y espero que disfrutéis.
- Kay Adams (Diane Keaton) Michael ese hombre de ahí está hablando solo, es un tipo horrible, da miedo.
- Michael Corleone ( Al Pacino) Dar miedo es su oficio.
- ¿Quién es? ¿Cómo se llama?
- Su nombre es Luca Brasi, ayuda a mí padre a veces.
Poco después Luca Brasi (Lenny Montana) pide el favor a El padrino en el día de la boda de su hija.
- Luca Brasi, Don Corleone estoy honrado y agradecido a que me invitase a venir a su boda, su casa, en el día de la boda de su hija, y deseo que su primer hijo, su primer nieto, sea un chico, en prenda de mi eterna lealtad. Para la bolsa nupcial de su hija.
- Don Corleone ( el gran Marlon Brando) Gracias Luca mi más valioso amigo.
AMIGOS NO RECHACÉIS ESTA OFERTA!!!
Javigandia