Haz click aquí para copiar la URL
España España · AVILÉS-ASTURIAS
Voto de ruben_aviles:
6
Thriller. Intriga Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable sorpresa me he llevado con este thriller que da una nueva vuelta de tuerca a la figura del asesino en serie. La historia de base es original y en general todo su guión es eficaz aunque se pierda por momentos. Kevin Costner da vida a un cínico asesino que tiene el asesinato como su droga particular. Su actuación es notable y en manos de cualquier otro la cosa hubiese quedado risible. El relato del primer asesinato es perfecto, de una puesta en escena impecable y cargado de crueldad y mala leche. Lo que viene después, sin ser del todo previsible, si es más convencional. Quizá el gran defecto de la película es la acumulación de personajes secundarios que a veces cortan el ritmo de la trama y desvían nuestra atención a historias paralelas cuyo único fin final es el de engordar la duración hasta las 2 horas. Además, parece que al director no le estaba gustando mucho como estaba quedando la cosa y en los últimos 20 minutos nos cuela persecuciones, tiroteos, sustos adolescentes y un final demasiado comercial que parece dejar ver que ‘Mr. Brooks’ es el inicio de una saga. Personalmente, no me hace gracia la idea. A pesar de todo la película no aburre y es que pasan un montón de cosas, aunque muchas sean intrascendentes. Al lado de Kevin Costner están por ahí William Hurt en un papel curioso e irónico, Demi Moore que seguirá añorando los días de ‘Ghost’ y Marg Helgenberg y Danielle Panabaker, en papeles más bien de relleno.
Resumiendo, hasta cierto punto interesante thriller que se ve con agrado.

Lo mejor: El personaje de ‘Mr. Brooks’ y sus diálogos.
Lo peor: Sobra gente en la cinta y su final es demasiado comercial, alejado de la sutileza y originalidad que llevaba el resto del relato.
ruben_aviles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow