España España · AVILÉS-ASTURIAS
Voto de ruben_aviles:
15 de febrero de 2011
Agradable sorpresa me he llevado con este thriller que da una nueva vuelta de tuerca a la figura del asesino en serie. La historia de base es original y en general todo su guión es eficaz aunque se pierda por momentos. Kevin Costner da vida a un cínico asesino que tiene el asesinato como su droga particular. Su actuación es notable y en manos de cualquier otro la cosa hubiese quedado risible. El relato del primer asesinato es perfecto, de una puesta en escena impecable y cargado de crueldad y mala leche. Lo que viene después, sin ser del todo previsible, si es más convencional. Quizá el gran defecto de la película es la acumulación de personajes secundarios que a veces cortan el ritmo de la trama y desvían nuestra atención a historias paralelas cuyo único fin final es el de engordar la duración hasta las 2 horas. Además, parece que al director no le estaba gustando mucho como estaba quedando la cosa y en los últimos 20 minutos nos cuela persecuciones, tiroteos, sustos adolescentes y un final demasiado comercial que parece dejar ver que ‘Mr. Brooks’ es el inicio de una saga. Personalmente, no me hace gracia la idea. A pesar de todo la película no aburre y es que pasan un montón de cosas, aunque muchas sean intrascendentes. Al lado de Kevin Costner están por ahí William Hurt en un papel curioso e irónico, Demi Moore que seguirá añorando los días de ‘Ghost’ y Marg Helgenberg y Danielle Panabaker, en papeles más bien de relleno.
Resumiendo, hasta cierto punto interesante thriller que se ve con agrado.

Lo mejor: El personaje de ‘Mr. Brooks’ y sus diálogos.
Lo peor: Sobra gente en la cinta y su final es demasiado comercial, alejado de la sutileza y originalidad que llevaba el resto del relato.
ruben_aviles