España España · barcelona
Voto de antuán:
28 de marzo de 2018
El guión es muy manido, pero viniendo de Guillermo del Toro pensé que habría un enfoque más arriesgado. Sí, es cierto: hay algunas dosis de buen gore, una ambientación muy lograda (años 50), una buena fotografía y música, y hay buenos intérpretes. Pero nada se sale del guión, más allá del personaje homosexual y el mudismo, o algún toque sexual.
Me es inevitable compararla con la maravillosa El Laberinto del Fauno o con Cronos, por aquello de ser un cuento fantástico. Nada que ver: donde allá había riesgo, aquí hay rutina..
Una lástima.
Se deja ver, a ratos con agrado, pero no es en absoluto de Óscar (aunque por lo menos no me ha decepcionado tantísimo como 3 Anuncios a las afueras)
antuán