España España · Madrid
Voto de Francie:
13 de marzo de 2022
Mientras veía las escenas bélicas pensé que me iba a costar dormir aquella noche. La primera hora había sido casi una historia amable, con la narrativa típicamente americana, de un muchacho agradable, de apariencia inofensiva, que encuentra su vocación accidentalmente. A raíz de las vivencias que se suceden en su familia, y más en concreto en lo referente a su padre, se va forjando en él una determinación férrea, que junto a sus creencias, va a desplegarse en toda su magnitud durante la Segunda Guerra Mundial, y más en concreto en la batalla de Okinawa.

Es en esos largos minutos donde asistí a algo tan sobrecogedor como memorable. La guerra en toda su crudeza, con imágenes nunca vistas antes en otra película. El director no se amedrenta en hacer partícipe al espectador del horror en su estado más puro, pero quizá de otra manera no sería posible entender en su plenitud la hazaña del protagonista.

¿Puede un drama bélico elevarte el espíritu? Lo cierto es que esta película me dejó sin aliento, pero perdonen la cursilería, con el corazón rebosante. Pensé que quizá puede haber más Desmond por el mundo, gracias a los cuales muchos como yo podremos conciliar el sueño convencidos de que, a pesar de todo, hay que seguir teniendo fe en el Hombre.
Francie