México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
12 de mayo de 2017
Ridley Scott es alguien muy poderoso en el mundo del cine. Cuando quiere algo se le da sin objeciones, incluso si quiere tumbar otros proyectos los estudios lo apoyan. Por alguna extraña razón se le ha metido la idea de hacer franquicias muchas de sus películas exitosas. Una de ellas es Alíen, que en 1979 fue un antes y después en la ciencia ficción, mostrando a la primera heroína del cine: la teniente Ripley.

Aliens (de James Cameron) llevo todo a un nuevo nivel que hasta la fecha nadie ha podido superar. ¿Entonces que hizo ALIEN: COVENANT? Pues digamos que usó la misma fórmula de la primera Alíen con la esperanza de que eso pudiera revivir la franquicia, pero no le salió como esperaba.

Con PROMETEO tengo un serio problema: amo y odio la película, amo su intención de hacer un universo más allá de alíen que ponía de base teorías respecto al origen de la vida en la tierra, tocando temas un muy amplios (de dónde venimos, nuestro propósito, etc.) pero con terror y ciencia ficción. La odio, porque solo puso las preguntas y no se atrevió a responderlas, las dejó en el aire de una manera muy grosera.
Con la secuela ese asunto queda hasta el último termino para solamente tener una película de alíen como todas las demás. Toda esa mitología, todo ese potencial en el universo de PROMETEO que si bien no era perfecto al menos era muy interesante se desperdicia.

De nuevo hay un personaje femenino fuerte, pero que palidece con la protagonista anterior Elizabeth Shaw cuya participación en la secuela deja con mucho que desear.

No hay sorpresas en la película y se siente como una gran oportunidad desperdiciada. Como es costumbre, algunos personajes tendrán más trasfondo que otros, algunos serán simplemente comida gratis para los monstruos, pero nada que no sepamos. Respecto al villano, pues es interesante, su comportamiento y sus intenciones resultan en ocasiones perversas, digamos que es lo que salva a la película.

Como es costumbre: los efectos bien, al igual que las actuaciones. Las escenas de terror y gore funcionan muy bien. Mención aparte por la fotografía y el uso de los colores sombríos, logran una atmósfera de incomodidad muy efectiva.

Lamentablemente Alien: Covenant queda algo a deber respecto a PROMETEO y a la misma Alíen. Yo espero que al señor Scott le llegue de nuevo la luz de la serenidad y deje que otros directores con diferente visión como Neill Blomkamp (si, muchos lo odian) para continuar el legado de Alíen, sobre todo cuando tienes a Sigourney Weaver dispuesta a hacer de nuevo a uno de sus personajes más recordados. Los fans lo agradecerán.
Angel Furry