Voto de Montecristo:
Comedia. Drama En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del ... [+]
19 de mayo de 2010
Decidí ir a verla por ver a M. Laurent, sin duda el que uno de los papeles principales lo interpretara esta actriz es lo que más tirón daba a la película aprovechando que se ha hecho conocida por Malditos Bastardos. Además la ví en V.O.S. Tanto el argumento como el realizador eran desconocidos por mí ( fuí el día del estreno y aún no había leido críticas sobre ella)...y vaya la hora en que se me ocurrió.
Veo bastante cine francés, me suele gustar, pero hay que reconocer que la comedia no suelen dominarla. El argumento es absolutamente increíble, los gags cómicos no me hicieron nada de gracia...y lo peor es la parte sensiblera de la historia, por no hablar ese clímax final musical que pretende poner "el vello de punta" por la emotividad, y que a mí solo consiguió ponerme "los pelos de punta" por lo cansino y ridículo que resultaba.
Nada aconsejable, seguro que hay mejores opciones en el cine o en DVD (y si quieres ver una buena comedia francesa te ves una de Tati en casa)
Montecristo