Voto de Valetamayo:
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2012
Ese ingrediente que tiene esta película que te hace no poder librarte de ella después de verla es precisamente la forma en que te hipnotiza y te lleva a una modorra altamente interesante. Algo pasa: estamos con un grupo de cruzados que divagan hacia Oriente. También vamos con el guerrero One Eye y el niño. Pero el mutismo, un silencio complacido desde la dirección, solo nos deja más y más preguntas. Me resisto a creer que la película es mala; además tiene una fotografía atrayente y una banda sonora que parece querer hacerte meditar por una hora y media. Y así es. Lentamente caes en el sueño de los guerreros.
Valetamayo