Voto de Valetamayo:
16 de abril de 2017
Lo mejor de esta película es que uno no espera que sea tan fluida y que sus personajes logren despertar tanta admiración y ternura. Las tres mujeres relatadas enfrentan una época en la que las discriminaciones llegaban a tal punto que hasta el uso de una cafetera podía generar distorsiones en el ambiente. La película, de todas maneras, no exagera, sino que se sostiene en el relato de la carrera espacial y los egos desatados que aquella inspiraba.
Tres momentos destacan para cada una de las mujeres. Taraji P. Henson vive el suyo cuando en su interpretación hace frente a una vida cotidiana llena de fastidiosos detalles. Completamente empapada por la lluvia enfrenta a su equipo de trabajo para reivindicar su legitimidad. Buen momento.
Octavia Spencer también vive un maravilloso momento cuando interpreta la decisión de cambiar su vida y la de su entorno dándose a la tarea de aprender a programar las legendarias y gigantescas IBM de los sesenta. Y, por último, Janelle Monáe, ante un juez, encara el futuro de la formación en un momento brillante de claridad sobre lo que significa hacer algo por primera vez.
Un filme, en general, muy entretenido que, con inmenso placer nos narra un instante en las peripecias de la NASA.
Valetamayo