Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
22 de junio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Heráclito había dicho, según referencias de la filosofía clásica, que nadie se baña dos veces en el mismo río. Frase célebre por la cual el gran pensador griego se ganó un espacio influyente en el panorama de las ideas. Recordamos también que a esta especulación se oponía la de Parménides, que decía que los cambios son solo aparentes porque, en esencia, todo permanece. El debate quedó abierto.
The Place Beyond the Pines es una película en la que se plantea ese mismo debate. La vida cambia... la vida permanece. Las transformaciones son más de lo mismo. Lo mismo es el cambio. Nos ubicamos en el plano de una aporía en la que cada uno tiene que resolver el asunto. Este "cruce de caminos" es un relato muy interesante sobre cómo la existencia se ve atravesada por las ventajas y desventajas del juego mismo de llegar al mundo bajo diferentes ánimo y crianzas. Los personajes están muy bien concebidos y sus retos emocionales son muy convincentes. Sobre todo, en este caso, el de Ryan Gosling.
The Place Beyond the Pines es un filme que se deja ver con mucha altura, que lentamente va convenciéndonos de que algo profundo está ocurriendo en la historia y que somos espectadores que participamos de la vida con una extraña delectación por no saber si vamos o ya fuimos.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow