Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Intriga. Drama Narra la historia de la persecución del mayor asesino en serie de la Unión Soviética. Año 1982, el brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov, toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño en Rostov. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en ... [+]
7 de julio de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se detiene en un momento de la historia de la Unión Soviética para escarbar lo que podía ser la noción de un asesino en serie. Y se dice la noción porque en la misma película se cita que los rusos no podían aceptar fácilmente que hubiera en su suelo un fenómeno tan capitalista, tan enfermizo, tan norteamericano como el de los asesinos en serie. Eso no era comunista, decían.
Pero el filme se va a mostrarnos la simpleza con la que un hombre se vuelve asesino y también la voluntad de otro para investigar lo que realmente ocurre, a pesar de que la justicia y la burocracia tratan de impedirle la mala propaganda.
Para lograr que estos conflictos entre el hacer y el deshacer sean eficaces era necesario un grupo de actores que lograran darnos la verosimilitud necesaria para contagiarnos del drama que podía vivirse en aquella investigación. Y allí es donde aparecen tres grandes actores: Stephen Rea, como el gran médico forense investigador, Donald Sutherland, como el oficial del ejército que mira con buenos ojos lo que este nuevo médico quiere hacer, y Jeffrey DeMunn, como el psicópata asesino en serie, Chikatilo, que pasa de un lado para el otro en las estaciones de los trenes. Grande DeMunn, a quien muchos conocen por interpretar a Dale en The Walkng Dead.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow