Voto de Valetamayo:
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2016
Como los relatos de Stephen King, como las historias de Patricia Highsmith, este cuento dirigido por William Brent Bell se instala desde su inicio en la expectativa del espectador por disfrutar un buen rato de suspenso e intriga. Seguramente, el enfoque del filme está ligado a un desenlace en el que todos los hilos se logren concretar en una prenda, y eso hará que muchos tomen por muy manipuladora la historia, sin embargo, en estas lides de la construcción de relatos, precisamente, lo que importa es cómo se entrelazan los hilos dispuestos por el tejedor, en este caso el guionista Stacey Menear.
Por mi parte queda la complacencia de disfrutar una buena historia que, a mi juicio, puede servir como introducción a lo que puede ser el cine de terror para formar espectadores del mañana. Sí, algo así como terror para niños.
Valetamayo