Voto de Valetamayo:
Drama Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
99 Homes es un filme que sabe conectarse con sus espectadores desde lo primeros segundos de emisión. Los bueno es que no nos suelta y nos logra sostener en las sillas como si se tratara de la manutención de nuestra propia casa la que estuviera en juego. Creo que en ello tienen mucho que ver tres elementos: el buen guion, seguro, en primer lugar, y como dos, la presencia de Michael Shannon. En tercer lugar, Andrew Garfield. Hay otras virtudes, obviamente, pero el espectador puede contentarse con seguir este triunvirato durante las casi dos horas de duración de este buen filme.
Es una película agradable en la amargura que logra mostrarnos, en la iniquidad que se respira en el ambiente, en la indignación que sabe describirnos. Una buena recomendación para suscitar una reflexión de por qué estamos como estamos.
Valetamayo