Haz click aquí para copiar la URL
España España · algeciras
Voto de sureño:
4
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2021
45 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema da para una película de terror, histórica o erótica, o todo junto. Pero al final se queda en el título, la ambientación y en una historia de chicas que parecen salir más bien de un internado que de una mazmorra de la Inquisición. De trasfondo una historia de curas y autoridades intransigentes contra mujeres que rezuman libertad (que "casualidad" que los primeros hablan español y las segundas en euskera) y un toque feminista por supuesto, la opresión machista versus mujeres liberadas.

El tema Inquisición-brujería parecería un pozo infinito para películas sobre la España negra pero si nos ceñimos a la realidad histórica, la Inquisición en España pasó bastante de un tema que veía más como una cuestión de supersticiones o enfermedades mentales que como una conspiración satánica contra la Iglesia, de hecho los procesos de brujería fueron muy escasos en varios siglos (nada que ver con las persecuciones en Europa Central, ahí sí que se despacharon bien contra las mujeres, en España estaban en otra cosa, como perseguir las herejías)

Una película que no aporta nada al tema, para topicazos ya se han hecho otras películas como la versión de Pedro Olea del mismo nombre o Inquisición de Paul Naschy con su toque erótico-morboso, eso sí, la acción no pasaba en España.

Lo mejor: la duración (se acaba pronto)

Lo peor: lo que quieran poner tras verla
sureño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow