Voto de Diego Warthon:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2016
Lo digo sin ninguna pena, no leí el libro, no vi la versión rusa del 72, no soy ningún filosofo ni algún erudito que entiende cada película de David Lynch al detalle, solo soy un simple espectador en busca de emociones que vio en el trailer de Solaris algo interesante, con cierto parecido al trailer de Silent Hill 2 (videojuego). Solaris es rara, si señores, no es una película de ciencia ficción pese a que la trama ocurra en una nave espacial, Creo haber entendido de que se trata, si es así, me siento realmente decepcionado, espero no haberla entendido para obtener algo de misticismo al menos. Te explican casi nada, y por pequeños tramos que tienes que estar atento para verla con algo de entendimiento, siendo insuficiente para el espectador común y corriente. Creo que la trama se pudo haber llevado perfectamente en un pueblo deshabitado, en un desierto, en un recuerdo o un sueño, es decir, el espacio no es excusa para ver esta película. No me gusto, me aburrió, por el hecho de que es demasiado floja al momento de mostrar los efectos filosoficos de Solaris. Es una obra de teatro aburrida y de historia simple.
Diego Warthon