España España · Madrid
Voto de stefani:
Drama Remake de una película de 1949 que adapta una novela de Robert Penn Warren, que obtuvo el premio Pulitzer en 1946. Ambientada en Luisiana, narra la vida de un político idealista que alcanza el poder, pero cuya carrera se verá afectada por la corrupción. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2010
Me gustó mucho más la película original de la que esta que nos ocupa es una copia, es decir la buena de verdad: "El político", de Robert Rossen, USA 1949, galardonada con 3 Oscar a la mejor película, al mejor actor (Broderick Crawford) y a la mejor actriz secundaria (Mercedes McCambridge). Aquella era en blanco y negro y con muchos menos recursos técnicos de los que abundan hoy en el cine, sin embargo muy superior, más emocionante e impactante en todos los sentidos que esta versión actual de Steven Zaillian, la cual no le llega a la magistral y ya citada de Robert Rossen ni al rótulo de la caja de metal donde se guarda.

Sean Penn cada vez se parece más a Robert de Niro, no sabemos si por imitación o por casual parecido en las formas, pero si nos fijamos bien en la actuación que hace en esta película parece un doble de R. de Niro en casi todas sus gesticulaciones y modo en que interpreta.
stefani