España España · Pto. de la Cruz
Voto de MaRGa:
Drama 1813, Inglaterra. La joven Anne Elliot, de 29 años, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, vive con su opresivo y vanidoso padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Ocho años antes fue persuadida por Lady Russell, íntima amiga de su difunta madre, para que renunciara a su amor por un oficial de la marina de posición social inferior y con poco futuro, el capitán Wentworth. Sin embargo, ... [+]
17 de septiembre de 2018
Una de las adaptaciones de novela de Jane Austen que menos me ha gustado. Y no ha tenido que ver ni con la historia ni con la ambientación ni mucho menos, sino simplemente con el casting. Creo que el casting de esta película es el gran fallo que la empequeñece. En primer lugar la protagonista tiene su encanto, pero no sólo tiene 5 años más de lo que se supone que tiene Anne sino que además es una de esas mujeres que ya de entrada parece que tiene 7 u 8 años más de lo que tiene, con lo cual Anne en vez de lucir como si tuviera 27 parece que tenga 40. Aparte de que... no queriendo ser cruel pero la actriz no es muy... atractiva? Tiene su encanto y eso pero en general ni físicamente llama la atención (más bien todo lo contrario) ni interpreta un papel lo suficientemente llamativo como para compensarlo de otra manera. Y al final te deja pensando... ¿de qué exactamente se enamoró el protagonista? Porque de su belleza no es, y de su carácter... la interpreta de una manera tan sosa y aburrida que me atrevo a decir que tampoco.

El protagonista masculino tampoco termina de convencer. Decidí ver esta versión y no la de 2007 porque reconocí a este actor pero ahora me arrepiento de no haber visto directamente la otra. No vi nada de química entre los protagonistas. 0. La falta de química entre los dos y de explicación sobre su historia te deja un poco fría. Como si de un día para otro tuvieras que reconocer que se aman pero sin ver una muestra de ello en sus comportamientos. No convencen en su historia de amor, y eso es grave si estás queriendo expresar que llevan 8 años amándose incluso sin verse.

En fin, algo decepcionada, no obstante una historia de Jane Austen nunca puede ser demasiado mala no importa lo mal que lo hagan los actores.
MaRGa