Voto de SEXY CRITICO:
30 de diciembre de 2007
En pocas palabras se trata de una de esas películas comerciales que uno puede ver sin sentirse insultado.
Sin ser la obra maestra que venden en los periódicos haciendo comparaciones con EL PADRINO o SCARFACE esta compuesta por una serie de elementos que pueden animar cualquier proyecto, actores aclamados por crítica y público, un director con una filmografía compuesta por alguna películas que han marcado época (y algún que otro error) y un productor (BRIAN GRAZER) especialista en películas de gran presupuesto, repartos estelares y con vistas al OSCAR.

Realmente el mérito de la cinta es que el ritmo no decaiga durante sus dos horas y media de duración, y en ningún momento se nos ofrece una propuesta nueva u original, pero el espectador se deja seducir (casi siempre) por este tipo de historias que responden a los cánones de las grandes superproducciones de calidad.

Respecto a la pareja protagonista hay que decir que el más mimado en el guión es DENZEL, su FRANK LUCAS tienes el peso de toda la película a sus espaldas, y con el nos sumergimos en Harlem, sus calles y gentes de una manera espectacular (increíble recreación de los años 70). La contención del actor seguida por esos momentos en los que explota es ya marca de la casa.
Russell Crowe nos demuestra una vez más su buen hacer como actor, pero el papel quizás le viene pequeño, ya que tiene menos peso en la historia que su compañero de reparto.

De vez en cuando las dos historias contadas paralelamente causa un poco de confusión, ya que por momentos parecen dos películas distintas, pero a medida que avanza el metraje y es inevitable el encuentro entre sus protagonistas la película sube enteros, llegando a momentos de genialidad que rinden homenaje directo a películas como FRENCH CONNECTION o casi cualquiera de SCORSESE.

Una película que cumple a la hora de garantizar entretenimiento a raudales, pero que quizás pierde un poco de fuelle si se mide directamente con grandes obras maestras, pero por otra parte es esa grandilocuencia que se transmite en la cinta en donde se encuentran sus virtudes y defectos.
SEXY CRITICO