España España · Sanlúcar de Barrameda
1982 Estados Unidos
Animación, Narrador: Vincent Price
7.6
20,190
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ... [+]
28 de abril de 2015
Por casualidades de la vida he llegado hasta este cortometraje de animación del conocido cineasta Tim Burton y la verdad es que me ha causado una grata sorpresa.
El corto se basa en un poema que Burton escribió y que está muy influenciado por los cuentos de Dr. Seuss, autor de Lorax, El Grinch y muchos más.
Desde un primer momento te sumerge en un mundo tétrico en el que abundan los negros para así transmitir una sensación de misterio, todo muy tenebroso.
Todo esto narrado por Vincent, un chico de 7 años que nos invita a sumergirnos en su mundo de fantasía tenebrosa en el que él también se encuentra atrapado.
Este Vincent es un autorretrato de Tim Burton, quien, ya desde sus inicios, deja entrever ideas que posteriormente llevaría a cabo como Frankenweenie. A su vez, Burton homenajea a su actor preferido, Vincent Price, muy considerado actor de cine de terror, al que también venera el niño protagonista del relato y que prestó su voz para ser el narrador del corto.
carlstfm