Voto de Andrés F Velásquez Morales:
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
21 de marzo de 2021
Al ser una historia tan vieja, para mi edad, no tenía ninguna clase de expectativa en base de la película, terminando como resultado para mí en la fascinación por la prehistoria, sensación que no me dejó plasmada 10000 A.C. que es otra película con alguna temática parecida, pero con diferentes directrices y maneras de contar la prehistoria.
Al principio no sabía cómo tomar una historia en la que la única forma de comunicación, fuese por sonidos, quejas, gemidos y grito, pero a medida que pasaba el tiempo, iban cobrando sentido las acciones, y me iba sumergiendo más y más en la película, de tal forma que me mantuve entretenido curioso de cómo iba a terminar la historia.
Teniendo una temática fuerte para la época nos fue adentrando en el desarrollo de la evolución humana y de lo importante que fue el fuego para adquirir superioridad en inteligencia.
Aunque las criticas sobre una historia históricamente incorrecta se hizo aclamar, disfrute demasiado la película, trayendo consigo una grata experiencia que se debe dar más a conocer.
Andrés F Velásquez Morales