España España · Puerto Sagunto
Voto de SeDePelisNoDeCine:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
21 de febrero de 2018
Me estoy frotando las manos con lo fácil que va a ser atacar esto. Con esta saga pasa algo curioso: la primera ya era mala, pero como placer culpable tenía su punto. De hecho las dos primeras me flipan como puede fliparme 'Battleship' (aunque cueste creerlo no fue dirigida por 'Michael EXPLOSIÓN Bay'), pero eso no quiere decir que me parezcan buenas. La entrega original nos ofrecía hostias como panes entre unos robots muy buenos, otros muy malos, y en medio estaban unos humanos bobalicones con los que te echabas unas risas. Todo ello envuelto en unos flipandes efectos digitales. Conforme salían secuelas la capacidad del espectador para poner en suspenso su sentido común fue menguando, a la par que la calidad. Después de dos películas algunos miembros del reparto empezaron a sospechar que este producto no era muy bueno, así que se largaron. Tras la tercera se marcharon todos los demás, y ahora se ha ido parte del reparto suplente, además de la continuidad, la poca coherencia que quedaba y la empatía con los personajes, a cada cual más absurdo y forzado que el anterior. Y es que es así, las anteriores, por muy malas que fueran, parecían mantener cierta continuidad con la saga, o por lo menos a nivel interno, pero todo se va al traste en 'Transformers: El último caballero'. El guión consiste en una serie de subtramas dispersas, típicas y sin sentido. Llegados a cierto punto se las une a todas para formar un disparate que no hay dios que se lo trague. Lo demás es de manual: la pirotecnia, los diálogos estúpidos, el "humor" que da vergüenza ajena, las absurdas escenas de acción con deportivos que se transforman en robots con acentos chorras, personajes con claros síntomas de deficiencia mental ocupando cargos importantes por razones ajenas a toda lógica y ese característico sonido metálico que ya aburre. Llegan a usarlo hasta en una escena de combate medieval, como si eso tuviera sentido. Y así seguimos durante dos horas y pico. A parte de la falta de coherencia argumental hay otra cosa que me toca profundamente la moral: Cuántos formatos de cámara puede llegar a usar Michael Bay para grabar una sola escena. Joer, si los usaran en distintas secuencias, cada una queriendo transmitir algo concreto (como creo que hicieron en el biopic de Steve Jobs) lo podría entender, pero aquí es caótico y hace daño a la vista. Me quejaba de películas como 'Doctor Strange' y 'Guardianes de la Galaxia' por intercalar dos formatos, pero aquí tranquilamente pueden ser tres o cuatro. Eso sí, hay una cosa muy buena: el reparto. Los actores tienen que ser muy buenos en su oficio para decir sus líneas en voz alta sin descojonarse y aun así la mayoría lo consigue. Desde luego si este es el único reto que afrontan, yo quiero salir en la próxima película de la saga. El CGI es tan bueno como cabría esperar, pero se hace tal abuso que acaba cantando.

En fin. Supongo que Michael Bay sigue dirigiendo estas películas por una mera cuestión económica. No creo que a estas alturas le resulten muy interesantes. He visto cintas suyas como 'Armageddon' y 'Pearl Harbor', que también tienen esa manía de "todo explota" pero aun así son mucho más redondas y coherentes que las interminables secuelas de esta franquicia. Franquicia que está producida por 'Hasbro', compañía de merchandising que también financió 'Battleship', dando a entender que tras todo esto se esconde el deseo de vender juguetes. Personalmente espero que Michael acabe comprendiendo que el dinero no compensa lo que esta basura le hace a su imagen, y un día coja la puerta y se marche para no volver.

En resumen: Otra película de Transformers en la línea descendente de la saga. Peor que la cuarta y mejor que la sexta.
SeDePelisNoDeCine

Últimas películas visitadas