Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de rojonegro:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
26 de junio de 2011
La película en líneas generales está muy bien construida y la historia muy bien narrada.
Es una historia desgarradora con un vuelco impredecible que te deja atónito, y nos permite mirar a nuestro alrededor con una perspectiva más humana.
A mí, por ejemplo, la historia de Nawal (Lubna Azabal), me recordó a la de mi abuelo. Desde mi punto de vista, fue siempre un señor ensimismado, con aspecto triste y alicaído, pero en sus ojeras y sus muecas desganadas se esconde una historia trágica de desarraigo de la España de Franco y la muerte de su madre en sus brazos en el barco que lo trajo a Buenos Aires en la década del '40.
rojonegro