Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Drama "El Rey de la Muerte" examina una semana normal en las vidas y muertes de un grupo de personas agobiados por la angustia. Siete episodios; cada uno transcurre durante un día diferente de la semana, sobre el tema de suicidio y la muerte violenta. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2008
Me quedo con la última frase de toda la película: Esto es el Rey de la Muerte, hace que la gente no quiera vivir más. Lo dice una niña con un dibujo de una calavera con una corona y arriba escrito en lápiz: Der Todesking. Entonces la película acaba para dejarnos con una encantadora canción como de una caja de música en una canción infantil que obliga al espectador a escucharla sólo por la belleza y melancolia de sus notas que a la vez encierran un odio y una rabia descomunales. Rabia por la muerte, por los suicidios, por el fin de todo, el final de todo, la muerte. Der Todesking.

La película trata más que nada de gente que muere sin que el mundo se entere. Millones de gente que quieren unos minutos de fama y los consiguen a través el suicidio, son notícia durante unos días y luego se pierden de nuevo en la historia, una historia que no les necesita. Me la recomendaron y le estoy muy agradecido al hombre que me la recomendó ya que me ha descubierto a Jörg Buttgereit, un hombre misterioso y brutal.

La película se divide en siete partes cada una correspondiendo con un día de la semana. Siete días siete suicidios. Con un guión excelente que separa los siete días mediante la escena de la descomposición de un cadáver a cámara rápida. Ya que mientras grababan la historia se murió la madre de Jörg y estuvo en el tanatorio, lo que añade más morbo a la historia del que ya tiene.

Gigante la BSO. Me faltan palabras para describir tal acierto. Aunque todas las canciones sean la misma y algunas más, saben encajar de pleno en el día o momento que toca. La mejor es la de los títulos de crédito que he mencionado con anterioridad.

Der Todesking es una película no muy conocida pero no por eso mala y es que es una excelente reflexión sobre el suicidio.
Pabloski