Voto de LucasOliverJane:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
1 de mayo de 2017
Era viernes y yo acababa de ver Gladiator, estaba cuidando a los hijos de mis vecinos y aún parecía que iban a tardar en llegar, así pues, decidí ver una película. En la lista de posibilidades estaba Nerve, no me apetecía ver nada muy elaborado así que era la opción perfecta.
Cuando la empezé a ver no cambié de parecer: era la típica producción sin muchas pretensiones, hecha para agradar al gran público y con todos los tópicos; chica insegura, madre que sufre, mala amiga y uso indebido de las redes sociales.
Al rato empecé a fijarme en que la trama realmente atrapaba y jugaba conmigo y que en aspectos técnicos la película resultaba soberbia; con una paleta de colores deliciosamente sofocante y una música que acompañaba perfectamente. Con su ligera porción de crítica social nos muestra una historia aterradora (pero sin pasarse,no vaya a ser que el espectador se sienta mal y no la recomiende) por oportuna a nuestros días .
Aspectos negativos me han parecido; la escena de los hackers con la última afición de Hollywood de colocar a cualquier colgado con portátil en un dominador del mundo en potencia (y ver zona spoilers).
Otro aspecto a recalcar es la inmersión que hace en la tecnología sin que quede forzado durante los últimos tres cuartos de la película.
No es un film increíble pero sí bueno. (7/10)
LucasOliverJane