Voto de Javiji86:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2022
Esta es una de las que ansiaba ver en la filmografía de Brian De Palma, y gracias a la plataforma HBO Max recién cumplí este objetivo cinéfilo, y vaya que no me desepcionó.

Casualties of War es una película bélica muy atípica a lo que nos suele dar este género, un caso muy particular y digno de ser contado, el abuso de 4 soldados norteamericanos hacia una jóven vietnamita. Algo que me gustó bastante son las partes bélicas contadas con mucho detalle, seguido del secuestro y el abuso de todo tipo (no solo sexual) hacia esta mujer vietnamita, sabiendo que es una película de abusos sexuales, De Palma es muy cautelosos al mostrarnos las escenas crudas en esta película, realizando un producto muy accesible al público adulto. El guión y la narración de la historia es destacable, para mí quien resalta en actuación a pesar del buen reparto es Michael J. Fox, una pena que por su enfermedad tuvo que dejar la actuación, tenía un enorme futuro.

Esta es una película que se debe poner un parentesis en la filmografía de De Palma, cine bélico de primera con toques de suspenso con una trama particular y muy interesante, me uno a lo que muchas críticas han puesto en manifiesto, la película es bastante infravalorada y poco reconocida.
Javiji86