Voto de Javiji86:
Drama La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este ... [+]
17 de mayo de 2019
Me encontré con este peliculón el día de ayer, tenia dudas de verla o no, pensé que me iba a defraudar pero no fue así. Para mi es una joya y quien sabe clásico instantáneo del cine mexicano moderno por varios motivos.

Para empezar la historia y el guión son muy originales, la trama es sencilla y eso la enriquece, que de algo sencillo se puede sacar una obra maestra eso es lo rico del cine, cinco personas que emprenden un viaje por la carretera, como único objetivo en común pintar la línea amarilla divisoria, en este viaje con un magnifico guión se emprenden relaciones de todo tipo, quizás todos provengan de una clase social baja, pero con distintas historias que contar y poco a poco se van conectando las distintas personalidades, dejando un desenlace final inolvidable.

El debut de Celso García es para aplaudir, nos brinda una historia que sin duda no va a dejar inconforme al espectador, sin importar el genero que vaya a ver, de seguro gustara a todos, sin duda alguna va un 9, obra maestra del cine mexicano actual.
Javiji86