Voto de Daniel RC:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2021
Empecé esta serie tres veces y al final me enganché (los inicios se me atragantaron algo porque son algo triviales y manidos, pero pronto empieza a dar argumentos para seguirla). Hoy comienzo la 4ª temporada y esto está muy interesante. El guión es bastante inteligente y entretenido. No es que sea retorcido, pero tampoco es infantil, lo cual se agradece. Le doy esta nota porque en ciencia ficción de "batallitas" es poco habitual un nivel de producción tan elevado. Desde Galctica no veo nada comparable.

Como digo, producción y efectos visuales de muy buena calidad. Sobresale la dirección del elenco, porque aún siendo actores modestos, son creíbles y diversos. Es destacable también la mezcla de épica, humor ácido (algo negro a veces, lo cual agradezco) y poesía que se destila en varios episodios.

La trama enfrenta la manida dicotomía humana del bien y del mal, pero el pulso maniqueísta está bastante contenido (si no sería insufrible, dado el tema que trata). Todavía voy por el ecuador, pero espero seguir encontrando dudas razonables y pocas respuestas absolutas. Por ahora, muy recomendable.
Daniel RC